Vacas felices Nueva Vrajamandala

Vacas felices

La vaquería de Nueva Vrajamandala en España es un lugar muy especial. Desde la compra de la granja de Nueva Vrajamandala en el año 1986 se protege la madre vaca en dicha granja. En el año 2000, con el nombre de Rupa Goshala, sigue este fantástico servicio de protección de la vaca, tan querido por Krisna y por Srila Prabhupada.
Decimos que es una vaquería especial, porque en primer lugar se práctica la no violencia, lo cual viene añadido con una gran dosis de cariño y amor por las vacas. Les ponemos música, la vaquería está limpia y llena de cuadros en las paredes, tenemos un pequeño altar donde les ofrecemos incienso y una flor antes de ordeñarlas. Las vacas se sienten protegidas y queridas y a cambio están ofreciendo su leche por muchos años. Si pensáis que una vaca da leche por unos pocos años, aquí, en Nueva Vrajamandala, tenemos a Tilaka que lleva dando leche durante 5 años, Radhe durante 10 años y Gopi ha dado leche durante 14 con un solo ternero. Ahora Dhira está dando un poquito de leche sin haber sido preñada. Así son de misericordiosas las vacas de las Deidades Sri Sri Radha Govinda Candra.
También dejamos ordeñar a todas las personas que lo desean, especialmente a los niños, para que se les quede grabado este recuerdo de su infancia para toda su vida. Los niños son el futuro, y ellos pueden ayudar y contribuir con su trabajo a que la protección de la vaca siga adelante por muchísimos años, y además a que esta protección de la vaca se extienda a otras vaquerias y a que muchas más personas tomen conciencia de ello.

Todos los años celebramos la fiesta de la vaca, normalmente unos días antes de Sri Krishna Janmastami. En este día bajamos a Srila Prabhupada en procesión o parikrama desde el templo a la vaquería, acompañado de todos los devotos y visitantes, y hacemos un aratika a las vacas, con un extático kirtana. Después, todo el mundo puede disfrutar de un estupendo prasadam o comida vegetariana, acompañado de amenas actuaciones musicales y teatrales, en un ambiente muy festivo y alegre. El ambiente que se respira en la vaquería es muy relajante, y muchos visitantes que se quedan observando estas vacas durante un rato llegan a la misma conclusión: “estas son vacas felices.”
Como muchos de vosotros no podéis visitar nuestra vaquería, podeís ver el albun de fotos de esta página web, para que observéis por vosotros mismos lo maravilloso que es este servicio. Ultimamente estamos encantados de dar a conocer la protección de la vaca en toda España y nos estamos acercando más a la gente, haciendo giras por las principales ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia, donde hacemos presentaciones que consisten en una charla sobre lo que hacemos en la vaquería de Nueva Vrajamandala, y un video hecho por nosotros.

Si queréis escribirnos personalmente podéis hacerlo a la siguiente dirección de e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Aprovechamos la ocasión para dar las gracias a todas las personas que de una u otra manera están ayudando y colaborando en este maravilloso proyecto . Os invitamos a visitarnos. Hasta pronto. Hare Krishna.

Nuestra fundador

Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada fundador de la Sociedad Internacional de la Conciencia de Krishna.

Hare Krishna

La conciencia de Krishna se compone de amor y conocimiento trascendental entre otras muchas cosas, te invitamos a que conozcas un poco más a través de nuestras actividades.

Como llegar

El templo Nueva Vrajamandala esta situado en Brihuega ( Guadalajara ), puede pulsar sobre la imagen y tendrá la guía de como llegar.

 

top